.

.

Rossana Nájera está atrapada entre miles de muertos en Madrid

lunes, 30 de marzo de 2020 Recopilado por AGNUS® online

30

TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO, IG ROSSANA NÁJERA • DISEÑO: JOSÉ ROQUE GUTIÉRREZ DEL ROSARIO

En septiembre pasado, Rossana Nájera y Christopher Esqueda decidieron instalarse en Madrid, España, sin imaginar que seis meses después enfrentarían una situación muy complicada. Él tuvo que viajar a México por asuntos de trabajo, y a su regreso le cancelaron el vuelo, cerraron las fronteras del país europeo debido a la pandemia, y la actriz se quedó allá, sola. En medio de la crisis, ella hace todo lo posible para regresar a tierra azteca y reencontrarse con su esposo.

“ÉL ME DECÍA: ‘VENTE TÚ, AMOR’, PERO NO ES TAN FÁCIL VIAJAR”

¿Cómo vives la crisis sanitaria en España?

En enero lo sentíamos tan lejano… Sólo veíamos en televisión lo que pasaba en China, y no imaginamos que lo fuéramos a vivir tan de cerca y tan fuerte. Tiempo después, tocó que Chris, que agradezco a Dios tenga trabajo, se fuera 15 días a México a hacer fotos. Desafortunadamente, cuando regresaba, le dijeron que su vuelo estaba cancelado y ya no dejaron entrar extranjeros a España, sólo residentes o personas que tengan una visa especial.

¿Cómo reaccionaste al enterarte de que Chris se quedó en México?

Fue supertriste, la pasé bastante mal… En estos momentos lo que uno quiere es estar cerca de sus seres queridos. Él me decía: “Vente tú, amor”, pero tengo a mi perrita aquí, y no es tan fácil viajar, no es como si fuera una maleta más. Tienes que ir a un veterinario, que te extiendan una carta… en fin, son cosas que no son tan sencillas, y menos ahora que en Madrid está todo cerrado, es como un pueblo fantasma. La sensación de salir a la calle es muy rara, parece de película.

¿Vives el confinamiento sólo con tu perrita?

No. Diosito me quiere mucho, y tengo la bendición de que llegó una amiga exactamente en los días en que Chris se fue a México, porque estábamos empezando ensayos para una temporada de microteatro, y a los dos días la encerraron, ¡pobrecita!

“SEGURAMENTE EN UN MES ESTAREMOS JUNTOS DE NUEVO”

¿Ya no vienes a México?

Por momentos digo que sí, pero lo que me preocupa es que la cosa se ponga fea, cierren fronteras y ya no podamos entrar a México, esa es la angustia que tengo. Además, no sé si tenga que ir, porque también sé que es muy peligroso estar en un aeropuerto y dentro de un avión, cuando todo el aire que respiramos es el mismo, y yendo yo de España, imagínense. Lo que sí tengo claro es que, si decido ir, voy a tomar todas las precauciones necesarias, me voy a poner en aislamiento total en un cuarto, porque no quiero poner en riesgo a mi familia y a la gente que amo. Aunque estoy sana, llevo 15 días encerrada, y el problema es el trayecto. Estoy en esa incertidumbre.

Si decides salir de España, aparte de los trámites que debes hacer para tu perrita, ¿qué más te piden?

No sé, en esas estoy, aunque no es nada especial. Al parecer, están cancelando muchos vuelos; viajo por una línea española, pero si lo hiciera por una mexicana, sería imposible llevar a mi perrita, porque en esa no te dejan volar con perritos contigo más de seis horas. No me preocupa tanto la salida de aquí, sino que no sé con qué nos vayamos a encontrar al llegar a México viniendo de España; me da miedo que vayan a implementar de un momento a otro cuarentena a las personas que acaban de llegar. Si nos ponen en aislamiento dentro de casa, me parece prudente, pero aquí en España, a los que llegaban los ponían en cuarentena en hoteles y no los dejaban llegar a sus casas. Eso no me gustaría; si fuera el caso, prefiero quedarme aquí.

¿Qué te dice Chris de todo esto?

Al principio le entró mucha angustia; nunca imaginamos que pudiera pasar una cosa así, y mucho menos estar lejos de tu pareja en esta situación. Nos cuestionamos mucho por qué nos tocó estar separados, pero hay que tomar las cosas con la mejor actitud. Seguramente en un mes estaremos juntos; por lo pronto, a extrañarnos porque, cuando nos veamos, será con más gusto.

View this post on Instagram

TE AMO @esquedachris ❤

A post shared by Rossana Najera (@rossananf) on

BUSCA REENCONTRARSE CON SU PAREJA

Al cierre de esta edición, Rossana todavía no tenía la certeza de poder regresar a México. De hacerlo, sería el fin de semana pasado.

 

ELIGE AQUÍ A TU FAVORITO ¡VOTA!:

www.premiostvynovelas.mx

The post Rossana Nájera está atrapada entre miles de muertos en Madrid appeared first on TVyNovelas México.



La entrada Rossana Nájera está atrapada entre miles de muertos en Madrid aparece primero en https://ift.tt/3bA4Blz
#genteytv #agnusteziutlan #teziutlan

0 Response to "Rossana Nájera está atrapada entre miles de muertos en Madrid"

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta nota .