.

.

Luis Enrique Guzmán da detalles de la salud de su mamá, Silvia Pinal

viernes, 24 de abril de 2020 Recopilado por AGNUS® online

Luego de que la tarde del jueves 23 de abril, Silvia Pinal se fracturara la cadera como consecuencia de una caída que sufrió en su casa, su hijo, Luis Enrique Guzmán, ha sido el encargado de estar al pendiente de su mamá, así como de haberla llevado al hospital, recibir los informes de los médicos y realizar los trámites correspondientes.

Luis Enrique es quien permanece en el hospital privado a donde fue internada la primera actriz, ya que sus hermanas mayores, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, se encuentran realizando la cuarentena por la prevención del COVID-16, en Acapulco y Huatulco, respectivamente, por lo que no pueden trasladarse a la CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

FAMILIA

Una publicación compartida de Luis E Guzmán (@luisenriquegp) el

El segundo hijo entre Pinal y el rockero Enrique Guzmán, habló con el programa Ventaneando sobre la situación en la que se encuentra la diva de México, quien al momento, hoy 24 de abril por la tarde, ya se encuentra en quirófano.

“Le tiene que hacer una preparación el anestesiólogo. Ellos definen qué van a hacer y son más o menos de dos a tres horas de cirugía efectiva. De ahí salen, se la llevan a recuperación, pasan otros 50 minutos y ya la suben al cuarto”, indicó el músico.

“Ella está gozando de muy buena salud, gracias a Dios está muy recuperada y eso fue lo que le dio la fuerza para entrar al quirófano”, indicó Guzmán.

El doctor que está a cargo de la cirugía, la cual comenzó a las 14:30 horas en punto, es Alberto Durazo, quien también operó de la cadera a Alejandra Guzmán en el 2013.

En cuanto al protocolo de seguridad y sanidad que se lleva a cabo respecto al Coronavirus, Luis Enrique explicó: “Debemos tener tapabocas y mascarilla, es un número muy limitado de familiares que pueden entrar. Tenemos que estar alternando; obviamente que al entrar y salir, hay controles de alcohol y temperatura; tanto para entrar a los cuartos como a la sala de urgencias”.

Sobre la petición de donadores de sangre que compartieron tanto su hija, Giordana, como su hermana Alejandra, comentó: “Es un protocolo que se sigue siempre en este tipo de cirugías: tener el respaldo de la sangre. Obviamente que hay aquí un banco de sangre que nos proporciona lo necesario, pero siempre se pide al público para reponer esos bancos de sangre que se puedan usar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis E Guzmán (@luisenriquegp) el

Respecto a la recuperación de la protagonista de cintas del cine de oro mexicano como Viridiana, El ángel exterminador o El inocente, su hijo menor expresó que si todo marcha bien, el día de mañana ya podrá comenzar a caminar con el apoyo de una andadera.

“Conozco muy bien a mi mamá y nunca se queja, a menos de que sea algo muy serio. Cuando la vi con un dolor muy fuerte, automáticamente me di cuenta de que era algo serio y lo más probable que fuera una fractura”, añadió.

También habló de cómo pudo haber ocurrido el accidente de la creadora de Mujer, casos de la vida real: “Su habitación es bastante grande porque es una casa de los setenta, y pensamos que tuvo un tropiezo con un tapete y unas pantuflas que tenía mal puestas. Creemos que pegó con la rodilla y ahí fue donde se rompió el fémur”.

 

 

The post Luis Enrique Guzmán da detalles de la salud de su mamá, Silvia Pinal appeared first on TVyNovelas México.



La entrada Luis Enrique Guzmán da detalles de la salud de su mamá, Silvia Pinal aparece primero en https://ift.tt/2xWJegg
#genteytv #agnusteziutlan #teziutlan

0 Response to "Luis Enrique Guzmán da detalles de la salud de su mamá, Silvia Pinal"

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta nota .