.

.

Por coronavirus, Erika de la Rosa contempla parto en casa

martes, 28 de abril de 2020 Recopilado por AGNUS® online

ERIKA DE LA ROSA ha resentido el encierro, y está tan preocupada que contempla parto en casa

TEXTO: GRISEL VACA • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO, ARCHIVO, YT, IG ERIKA DE LA ROSA

Por segunda ocasión, Erika de la Rosa se convertirá en mamá; la actriz tiene casi seis meses de embarazo, y aunque espera con mucha ilusión la llegada de su bebé, quien se llamará Dante,  también está preocupada por la situación que estamos viviendo en el mundo debido a la emergencia sanitaria, lo que no le ha permitido tener un embarazo del todo tranquilo. “Hay días en los que tengo una combinación de melancolía, hormonas y desesperación; pienso en que este embarazo es muy diferente al que tuve con Ana Lucía… Dependiendo de cómo estemos de aquí a agosto y de cómo vaya mi embarazo, estoy considerando el parto en casa”, reveló.

“TRAIGO UNAS RONCHAS EN LA BARRIGA TREMENDAS”

¿Cómo estás viviendo tu embarazo con la contingencia que estamos atravesando?

En general todo está bien, mis padres, mi hija, mi marido y mi bebé están bien, tenemos comida, un techo…, pero aun así hay días en los que tengo una combinación de melancolía, hormonas y desesperación; pienso en que este embarazo es muy diferente al que tuve con Ana Lucía, que no me van a tocar reuniones, apapachos ni abrazos presenciales, que no voy tener esos recuerdos, y eso me pega.

Tienes las emociones a flor de piel…

Así es, y si me preocupo demasiado me pongo mal, ya me dio dermatitis, traigo unas ronchas en la barriga tremendas y un dolor en la cadera del lado izquierdo, estoy somatizando las preocupaciones. Jamás imaginé que me iba a tocar vivir algo así, y menos embarazada, caray.

¿Qué te dijo el doctor al respecto?

Cuando llegué al consultorio de mi ginecóloga me solté llorando como Magdalena, y ella me dijo: “Basta, necesito que te tranquilices, que te relajes, no te va a pasar nada, tu bebé está bien, tú estás perfecta… Sea cual sea el hospital en el que vayas a dar a luz tu bebé, va a estar protegido; hay varios hospitales que tienen sus áreas de maternidad separadas del resto del hospital, y todavía te faltan unos meses, entonces, en plena pandemia, no hay mejor lugar para tu bebé que dentro de ti”. Y tiene razón, tengo que tranquilizarme y enfocarme en todo lo bueno que tengo para salir adelante.

“TENGO UNA DOULA Y YA VOY A EMPEZAR EL CURSO PRENATAL”

Todavía faltan algunos meses, pero ¿ya tienes todo listo para el parto?

Ese es otro tema. Dependiendo de cómo estemos de aquí a agosto, y de cómo vaya mi embarazo, estoy considerando el parto en casa; con mi primera hija en algún momento lo pensé, pero fue cesárea y ya no se pudo, y ahora lo estoy considerando seriamente, entonces, en una de esas me toca parir en casa.

¿Te estás preparando para ello?

Sí, de hecho tengo una doula (mujeres que ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el parto y los cuidados al recién nacido), lo he hablado con ella y ya voy a empezar el curso prenatal; también lo voy a hablar con mi ginecóloga, y tengo a mi marido viendo partos en casa, entonces, en eso estamos.

Por cierto, ¿tu hija cómo está?

Los primeros 20 días de la cuarentena estuvo conmigo pero, como saben, ella es hija de mi primer matrimonio y su papá me pidió que la dejara estar con él, así que después de 14 días que él estuvo en casa y se cercioró de que no tenía ningún síntoma ni reacción de nada, se la presté… Tomamos todas las medidas posibles, porque a mí lo que más me dolería en esta situación es que mi hija, mi marido o yo nos contagiemos y tengamos que separarnos, eso me partiría en dos.

Por coronavirus, Erika de la Rosa contempla parto en casa
Erika de la Rosa | Foto: archivo

The post Por coronavirus, Erika de la Rosa contempla parto en casa appeared first on TVyNovelas México.



La entrada Por coronavirus, Erika de la Rosa contempla parto en casa aparece primero en https://ift.tt/2W93l2Y
#genteytv #agnusteziutlan #teziutlan

0 Response to "Por coronavirus, Erika de la Rosa contempla parto en casa"

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta nota .